Plataforma Skoobi: Realidad Aumentada y Virtual para la Educación

#Aumentame2018  @EducaReality

La implantación de nuevas tecnologías en el aula sin estar apoyadas en metodologías de aprendizaje, no sirve de nada.

Estas nuevas tecnologías deben estar acompañadas siempre de un proceso de aprendizaje validado y contrastado por profesionales de la enseñanza, haciendo que la implantación de dichas tecnologías cobre sentido.

Educa Reality, empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios educativos basados en Realidad Aumentada y Virtual (RV), utiliza la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) junto con dinámicas de Gamificación y resolución de retos educativos para trasmitir valores y conocimiento a través de estas nuevas tecnologías.

El objetivo de la Plataforma Educa, es fomentar y afianzar el aprendizaje en el sistema educativo apoyándose en las tecnologías disruptivas de Realidad Aumentada(RA) y Realidad Virtual(RV) en Primaria, Secundaria y Bachillerato. La plataforma Educa permitirá la subida, distribución y control de contenidos educativos en RA y RV para mejorar el aprendizaje mediante un itinerario formativo.

Creemos que la educación a través de este tipo de plataforma ofrece nuevas posibilidades de aprendizaje abierto y flexible. Pero el profesorado y el alumnado necesitan buenas condiciones de trabajo, funcionamiento adecuado de la red educativa, calidad de los contenidos, adecuación pedagógica de las actividades, fluidez en la comunicación pedagógica y coherencia con los proceso de evaluación. Solo así podemos asegurar la calidad que proporcione eficacia y satisfacción a alumnos y profesores.

¿Quieres saber más sobre este nuevo recurso para el aula? Ven a #Aumentame2018.

Leave a Reply